Calle La Torre, 4, Bajo, 24002 León, España 987 79 34 20 Facebook Paraíso Lector

Stephen King

Continuando con el “autor del mes», este mes hemos decidido dedicarselo al prolífico Stephen King.

Que el terror inunde vuestras lecturas.

Stephen king es un autor estadounidense de novelas de terror, ficción sobrenatural, misterio, ciencia ficción y literatura fantástica.

Ha publicado 61 novelas y siete libros de relatos.

Empezó a escribir a temprana edad, vendiendo sus cuentos a sus compañeros y enviando posteriormente sus relatos a periódicos.

Su primera novela fue Carrie en 1974, una historia sobre una joven con poderes síquicos. En un principio, el autor desecho la historia, pero gracias a su esposa la reanudó y publicó. A partir de de entonces vieron la luz mas obras como, El misterio de Salem’s Lot 1975, El resplandor 1977, La zona muerta, 1979, Cujo 1981 , y otras tantas.

La narrativa de King, concede máxima prioridad a la intriga del argumento, el análisis y descripción minuciosa de los hechos y a las escenas impactantes. En sus relatos pululan asesinos diabólicos, vampiros, apariciones fantasmagóricas y seres con poderes parapsicologías y extrasensoriales. Las perversiones psicológicas de sus personajes , así como los ambientes sofocantes en los que estos se desenvuelven han convertido muchas de sus novelas en auténticos best sellers.

Utiliza una sencilla metodología para escribir bien: 2Leo cuatro horas al día y escribo otras cuatro; si no se encuentra tiempo para hacerlo, no podrás convertirte en buen escritor”. El autor ha declarado que para él escribir, es más una pasión que un oficio.

Esperemos que sea de vuestro agrado no dudéis en visitarnos.

Un saludo y buenas lecturas.

Tags: