Calle La Torre, 4, Bajo, 24002 León, España 987 79 34 20 Facebook Paraíso Lector

Muy buenas, hoy os presentamos “ El Ingenioso Hidalgo Don Quixote de la Mancha, de don Miguel de Cervantes.

Hasta aquí nada de particular, todos o casi todos conocemos la obra, bien por haberla leído, o porque nos obligaron a leerla en el colegio, todavía recuerdo el “sacrificio “de tener que leer dos capítulos para la semana que viene, si bien es cierto que cuando mucho más adelante decidí (voluntariamente) leerlo o releerlo, la experiencia fue altamente gratificante.

Pero el ejemplar del que voy a hablaros, es algo especial, se trata de una espectacular edición del Club Internacional del Libro de 1998, realizada en el tamaño más grande jamás editado, es conocido como “El Quijotón”.

Es una edición echa en papel, tela cartón, cáñamo y madera con una reproducción facsimilar de la primera edición de 1605.

Esta edición del Quijote cuenta con ciento veinte planchas a toda página de Doré, así como con cuarenta y ocho páginas ilustradas de las portadas de diversas ediciones nacionales e internacionales.

Viene con certificación y justificación de tirada, siendo este el numero 2477, de 3000 unidades realizadas, siendo las diez primeras ediciones no venales, numeradas en romanos, ( ediciones no puestas a la venta)y de la once a la tres mil en números arábigos venales (puestas a la venta).

Todo el conjunto esta guardado en un cajón tipo palet, con los sellos de Cervantes y el Quijote grabados en los laterales, por lo que su envergadura es considerable, teniendo unas medidas de 55 cm por 41cm y pesando unos 17 kilos.

En fin una gran edición para la obra maestra de nuestra literatura, un ejemplar que podéis pasar a ver por nuestra librería de ocasión y libro antiguo, Paraíso Lector.

Un saludo y buenas lecturas.

Tags: